Una guía para visitantes de Royal Crescent en Bath

Un amplio semicírculo de casas adosadas de color miel, el Royal Crescent es un impresionante ejemplo de la arquitectura georgiana y una de las principales atracciones turísticas de Bath.

Impresionante arquitectura georgiana a solo 10 minutos (0,5 millas) a pie de Broad Street Townhouse

Si está buscando la base perfecta desde la cual explorar Royal Crescent, no busque más allá de Broad Street Townhouse. Ubicado justo en el corazón de la ciudad histórica, nuestro pub y posada ofrece 11 suntuosas,habitaciones con baño tamaño kingdividido en tres plantas y es reconocido por el Sunday Times como el mejor hotel de Bath.

HISTORIA DE LA MEDIA LUNA REAL

Diseñado por el arquitecto inglés John Wood the Younger, Royal Crescent es una hilera de 30 casas adosadas construidas entre 1767 y 1775 y se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana en Gran Bretaña.

Mientras que la fachada puede parecer limpia y ordenada con sus 114 columnas jónicas simétricas, la parte trasera es un revoltijo de diferentes profundidades y alturas de techo, como resultado de que cada casa fue construida por un arquitecto diferente, quien se vio obligado a seguir las especificaciones de John Wood el Joven. para el frente, pero se les dejó a su suerte para la parte trasera de cada propiedad.

El edificio se conocía originalmente como The Crescent, y solo obtuvo su elogio de "real" a fines del siglo XVIII después de una visita del príncipe Federico, el duque de York y Albany.

LA MEDIA LUNA REAL HOY

Hoy en día, Royal Crescent es una de las calles más famosas de Gran Bretaña y fue un factor que contribuyó a que la ciudad de Bath recibiera el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987.

Si bien la mayoría de las casas adosadas siguen siendo hogares para residentes privados, los números 15 y 16 se han combinado para formar el Royal Crescent Hotel & Spa de 5 estrellas, y el número 1 se ha transformado en el histórico museo Royal Crescent número 1.

Aquí, los visitantes pueden viajar atrás en el tiempo para echar un vistazo a cómo los batonianos adinerados del siglo XVIII pueden haber amueblado y ocupado estas casas.

OCUPANTES FAMOSOS DEL ROYAL CRESCENT

Muchas personas notables han vivido o se han hospedado en el Royal Crescent desde que se construyó, algunas conmemoradas en placas especiales adheridas a los edificios relevantes, que incluyen:

  • Sir Isaac Pitman, quien desarrolló el sistema de taquigrafía más utilizado (conocido como taquigrafía Pitman) y fue nombrado caballero en 1894.
  • George Edward Bateman Saintsbury, un influyente escritor y crítico famoso por su obraNotas sobre un libro de bodega– uno de los grandes testimonios de beber y beber en la literatura del vino.
  • cristobal anstey, un poeta infame del siglo XVIII, conmemorado en el Rincón de los Poetas en la Abadía de Westminster.
  • Federico Harrison, jurista, historiador, escritor y pensador de muy considerable talla

LA MEDIA LUNA REAL EN CINE

La impresionante arquitectura georgiana de Royal Crescent ha sido el telón de fondo de una serie de películas y dramas de época, que incluyen:

  • La caja equivocada en 1966: The Royal Crescent ayudó a proporcionar tomas exteriores de la Inglaterra victoriana para la película de comedia protagonizada por Michael Caine, Peter Sellers y Dudley Moore.
  • Persuasión en 2007: La producción cinematográfica para televisión de la novela de la ex residente de Bath, Jane Austen, filmó muchas de sus escenas en Bath, con el Royal Crescent como telón de fondo para el momento en que Anne acepta la propuesta del Capitán Wentworth.
  • La duquesa en 2008: El Royal Crescent se utilizó como locación para la película protagonizada por Kiera Knightley y Ralph Fiennes.

SEÑORITA AMABEL WELLESLEY-COLLEY

En 1972, la residente del No. 22, la Srta. Amabel Wellesley-Colley, conmocionó a todo Bath cuando decidió pintar la puerta principal y los postigos de las ventanas de color amarillo prímula en lugar del blanco tradicional.

La señorita Wellesley-Colley, pariente del duque de Wellington, tuvo que luchar contra dos órdenes de ejecución del Ayuntamiento de Bath y defenderse en una investigación pública de 6 horas (a la que vistió un traje amarillo brillante), antes de que finalmente fuera declarado por el Departamento de Medio Ambiente que la puerta podría seguir siendo amarilla, ¡como todavía se puede ver hoy!

ADOSADO EN CALLE ANCHA

Si bien es posible visitar los baños romanos en un día, hay tantos otros lugares impresionantes para ver en la ciudad de Bath que es posible que desee extender su viaje.

Broad Street Townhouse es un galardonado hotel boutique catalogado de Grado II, situado en el corazón histórico de Bath. Un edificio tradicional de piedra caliza de Bath que conserva muchas de sus características arquitectónicas originales, Townhouse le garantiza una estadía verdaderamente auténtica en la ciudad de Bath, con 11 suntuosas habitaciones tamaño king con baño divididas en tres pisos y es reconocido por el periódico The Sunday Times como uno de los mejores hoteles en el suroeste.

Al lado, nuestro local hermano recientemente renovadoEl cerdo y el violínes un pub icónico de Bath: pase por una pinta de la galardonada cerveza Butcombe o pruebe el impresionante menú, lleno de emocionantes productos de temporada y clásicos de pub indulgentes.