A VISITOR’S GUIDE TO PULTENEY BRIDGE

Uno de los únicos cuatro puentes en todo el mundo que tiene tiendas en todo su tramo en ambos lados, el puente Pulteney es un ejemplo impresionante de la arquitectura georgiana que atrae a una multitud de turistas cada año.

Magnífica Arquitectura a Solo 5 Minutos a pie de Broad Street Townhouse

Si está buscando la base perfecta desde la cual explorar Pulteney Bridge, no busque más allá de Broad Street Townhouse. Ubicado justo en el corazón del histórico Bath, nuestro pub y posada ofrece 11 suntuosas habitaciones tamaño king con baño divididas en tres pisos y es reconocido por el Sunday Times como el mejor hotel en Bath.

Historia del puente Pulteney

Pulteney Bridge fue una creación de William Johnstone, un hombre importante durante la era georgiana de Bath.

William y su esposa, Francis Pulteney (de quien el puente toma su nombre), habían heredado una propiedad rural de 600 acres que estaba separada de la ciudad principal de Bath por el río Avon. Con grandes planes para transformar la propiedad en un nuevo y espectacular suburbio de Bath, William pidió a su amigo y renombrado arquitecto Robert Adam que diseñara un magnífico puente para conectar su tierra con la ciudad.

Inspirándose en los puentes llenos de tiendas del Ponte Vecchio y el Puente de Rialto durante sus viajes a Florencia y Venecia, Adam propuso un diseño similar para Pulteney, y el puente se construyó con éxito entre 1770 y 1774.

Puente Pulteney hoy

Hoy, Pulteney Bridge está designado como edificio catalogado de Grado I.

Predominantemente solo para peatones, los autobuses, taxis y bicicletas aún pueden cruzar este famoso punto de referencia.

Como una de las atracciones más fotografiadas de la zona, una visita al Puente Pulteney es esencial cuando se visita Bath.

Puente Pulteney estilo palladiano

El puente Pulteney fue construido en estilo palladiano, que se hizo famoso por el arquitecto italiano Andrea Palladio en el siglo XVI.

El arquitecto responsable del puente Pulteney, Robert Adam, se inspiró en los diseños de Palladio cuando visitó el puente Ponte Vecchio que cruza el río Arno en Florencia, Italia.

Si bien el estilo palladiano es modesto en comparación con otros estilos de la misma época, Pulteney Bridge es una estructura notable que es una de las atracciones más visitadas de Bath.

Puente Pulteney en cine y libros

Con un elenco de estrellas, la película musical ganadora del Oscar Les Misérables filmó escenas en Bath, con Pulteney Bridge y su vertedero de espectáculos ecuestres como el lugar donde Javert, interpretado por Russell Crowe, se quita la vida sumergiéndose dramáticamente en el río Sena. .

Pulteney Bridge también ha aparecido en muchas novelas, entre ellas 'Bleed for Me' del galardonado escritor de ficción criminal Michael Robotham, 'Spring Music' de la novelista superventas Elvi Rhodes y 'Missing You' de la autora romántica Louise Douglas.

Cosas que hacer en el puente Pulteney

Como se mencionó, Pulteney Bridge es uno de los puntos de referencia más populares de Bath, con muchos lugareños y turistas en todo momento. Cuando visite, asegúrese de:

Toma muchas fotos

El puente, la presa y las tiendas son fotografiados regularmente por los visitantes del Puente Pulteney. Sin escasez de oportunidades, debe obtener muchas fotos para su álbum de fotos y cuentas de redes sociales.

Camine de un lado a otro para ver las tiendas

Con tiendas a ambos lados del puente, puede ser fácil pasarlas por alto. Tómese el tiempo para caminar de un lado a otro para explorar cada tienda y los regalos locales que se ofrecen.

Disfruta de un poco de café y pastel

Ya sea que esté en el puente, junto al puente o cerca del puente, hay muchas oportunidades para disfrutar de una bebida caliente y un dulce. Con muchas cafeterías independientes y cadenas más grandes cerca, habrá algo para satisfacer tus antojos.

Casa adosada en Broad Street

Si bien es posible visitar el Puente Pulteney en un día, hay tantos otros lugares impresionantes para ver en la ciudad de Bath que es posible que desee extender su viaje.

Broad Street Townhouse es un galardonado hotel boutique catalogado de Grado II, situado en el corazón histórico de Bath. Un edificio tradicional de piedra caliza de Bath que conserva muchas de sus características arquitectónicas originales, Townhouse le garantiza una estadía verdaderamente auténtica en la ciudad de Bath, con 11 suntuosas habitaciones tamaño king con baño divididas en tres pisos y es reconocido por el periódico The Sunday Times como uno de los mejores hoteles en el suroeste.

Al lado, nuestro local hermano recientemente renovadoEl cerdo y el violínes un pub icónico de Bath: pase por una pinta de la galardonada cerveza Butcombe o pruebe el impresionante menú, lleno de emocionantes productos de temporada y clásicos de pub indulgentes.