Una guía para visitantes de los baños romanos en Bath

Construidos hace casi 2000 años como un complejo de baños públicos sobre el único manantial termal de Gran Bretaña, los baños romanos son algunos de los restos romanos mejor conservados del mundo y atraen a alrededor de un millón de visitantes cada año.

Un Thermae bien conservado a solo 5 minutos (1 milla) en automóvil de la casa adosada de Broad Street

Si está buscando la base perfecta desde la que explorar los baños romanos, no busque más allá de Broad Street Townhouse. Ubicado justo en el corazón del histórico Bath, nuestro pub y posada ofrece 11 suntuosas,habitaciones con baño tamaño kingdividido en tres plantas y es reconocido por el Sunday Times como el mejor hotel de Bath.

HISTORIA DE LAS TERMAS ROMANAS

Con una historia que se remonta a 2.000 años, los romanos construyeron por primera vez un templo religioso en el sitio de las aguas termales alrededor del 60-70 d.C. Durante los siguientes 300 años, desarrollaron lentamente el sitio hasta convertirlo en un complejo de baño público compuesto por baños, saunas, piscinas de inmersión y habitaciones climatizadas, que se conoció como Aquae Sulis.

Aquae Sulis se hizo tan popular que gente de todo el país e incluso de partes de Europa viajaba para visitarla, pero cuando los romanos abandonaron Gran Bretaña en el siglo V, las termas se deterioraron debido a las inundaciones y el abandono. No fue hasta finales del siglo XIX que los baños fueron redescubiertos, restaurados y abiertos al público.

Ahora, los baños están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son una de las atracciones turísticas más populares del Reino Unido.

EL GRAN BAÑO

La pieza central de los Baños Romanos, el Gran Baño es una enorme piscina revestida con 45 láminas de plomo y llena de agua termal natural. Ahora abierto a los cielos, una vez estuvo dentro de una enorme sala con bóveda de cañón de 20 metros de altura, y para muchos visitantes romanos puede haber sido el edificio más grande al que entraron en su vida.

Los visitantes pueden obtener una gran vista del Gran Baño desde la terraza superior, que está decorada con estatuas de emperadores y estadistas romanos, adiciones victorianas talladas en 1894 antes de la gran reapertura del Baño.

EL TEMPLO DE SULIS MINERVA

Antes de que los romanos construyeran en el sitio, los manantiales naturales de Bath eran originalmente un centro de culto para los celtas, dedicado a su diosa Sulis. Cuando los romanos invadieron, para mantener la paz con los lugareños, fusionaron a la diosa celta Sulis con su propia diosa romana Minerva y construyeron un templo dedicado al recién creado híbrido Sulis Minerva junto a los manantiales.

Hoy en día, los visitantes pueden ver los restos del frontón del templo en el museo, que presenta una cabeza de gorgona tallada en piedra, un poderoso símbolo de la diosa Sulis Minerva, así como la cabeza de bronce dorado de una estatua de Sulis Minerva que originalmente sido alojado dentro del templo.

LA PRIMAVERA SAGRADA

Junto al Gran Baño hay una habitación más pequeña que alberga el Manantial Sagrado, donde el agua caliente naturalmente a una temperatura de 46 grados sube todos los días y donde se cree que moraba el espíritu de Sulis Minerva.

En la época romana, las víctimas de robos o fechorías grababan mensajes de venganza en láminas de plomo o peltre, antes de enrollarlos y arrojarlos al Manantial Sagrado para que Sulis Minerva actuara en consecuencia. ¡Una selección de estas 'tablas de maldición' están en el museo para que los visitantes las vean!

LA SALA DE BOMBAS

Un punto culminante final en el recorrido por los baños romanos es la elegante sala de bombas, que data de 1706. Este fue una vez el corazón de la escena social georgiana, cuando la alta sociedad acudía en masa a la ciudad para beber el famoso agua del spa que creían que curaría todo. sus enfermedades y malestares.

Los visitantes todavía pueden probar el agua de manantial hoy, pero ten cuidado, ¡tiene un sabor bastante inusual!

La sala Pump Room también se utilizó como escenario en las novelas de Jane Austen 'Northanger Abbey' y 'Persuasion', descritas como el lugar donde 'todas las criaturas de Bath debían verse en la habitación en diferentes períodos de las horas de moda'.

ADOSADO EN CALLE ANCHA

Si bien es posible visitar los baños romanos en un día, hay tantos otros lugares impresionantes para ver en la ciudad de Bath que es posible que desee extender su viaje.

Broad Street Townhouse es un galardonado hotel boutique catalogado de Grado II, situado en el corazón histórico de Bath. Un edificio tradicional de piedra caliza de Bath que conserva muchas de sus características arquitectónicas originales, Townhouse le garantiza una estadía verdaderamente auténtica en la ciudad de Bath, con 11 suntuosas habitaciones tamaño king con baño divididas en tres pisos y es reconocido por el periódico The Sunday Times como uno de los mejores hoteles en el suroeste.

Al lado, nuestro local hermano recientemente renovadoEl cerdo y el violínes un pub icónico de Bath: pase por una pinta de la galardonada cerveza Butcombe o pruebe el impresionante menú, lleno de emocionantes productos de temporada y clásicos de pub indulgentes.